duplicado de llaves en barcelona

¿QUÉ TIPO DE LLAVES PUEDE DUPLICAR UN CERRAJERO?

9 enero 2020 Por Javier

Cuando necesites una nueva llave podemos proporcionarte llaves duplicadas. Incluso si no tienes una llave para una cerradura específica, es posible que aún así, te ofrezcamos una solución.

Hay varios tipos de llaves y es útil saber cuáles son las que podemos duplicar. A continuación, te presentamos las llaves más comunes que un cerrajero podrá duplicar.

Llaves no duplicables

Una duda muy común entre la gente es sobre las llaves incopiables. La lógica parece indicarnos que este tipo de llaves no pueden ser copiadas, pero esto dista mucho de la realidad y es un mito.

No hay regulaciones o leyes que impidan que una llave con la indicación «No Duplicar» sea duplicada. Aunque las cadenas de ferreterías pueden negarse a duplicar estas llaves, nosotros los cerrajeros podemos proporcionar estos duplicados.

Llaves restringidas

Aunque las claves «No duplicar» no se consideran claves restringidas, hay algunas llaves que los cerrajeros llaman «restringidas». Es posible que este tipo de llaves no se puedan duplicar debido a los derechos de duplicación del fabricante original. Además, estas llaves son más difíciles de copiar debido al tipo de equipo necesario y al diseño protegido por patente.

Cualquier llave clasificada como «restringida» está cubierta por las Leyes de Patentes, por lo que es probable que no encuentre un cerrajero dispuesto a duplicarla. La pena por duplicar este tipo de llave puede ser una multa bastante elevada.

Llaves que un cerrajero puede duplicar sin problema

A continuación te mostramos las llaves para las que un cerrajero puede crear un duplicado. Algunas de las opciones más comunes son:

Llave Yale: Esta es una llave estándar, más pequeña y puede ser cortada rápidamente por un cerrajero.

Chubb Keys: Una llave más grande con un diseño único, las Chubb Keys tardan más tiempo en duplicarse, pero pueden ser duplicadas por un cerrajero sin mayores problemas.

Llaves de seguridad: Todos los tipos de llaves de seguridad pueden ser duplicadas, aunque pueden requerir más tiempo.

Llaves de automóviles: Algunas llaves de automóviles pueden ser duplicadas por un cerrajero, mientras que otras requieren la fabricación de una llave nueva. La mayoría de las llaves de los coches modernos tienen que ser fabricadas, y no pueden ser duplicadas por un cerrajero con los métodos tradicionales.

Llaves de la casa: Las llaves de las cerraduras de la puerta principal de una casa pueden ser fácilmente duplicadas por un cerrajero.

Llaves de candado: A menudo, las llaves de candado son llaves de Yale. Tanto estas como las que no son Yale, pueden ser duplicadas fácilmente.

El cerrajero profesional no sólo duplicará la mayoría de las llaves, sino que también podrá asegurarse de que sepas cuáles son las llaves de duplicado fácil, y cuales son las que te pueden ofrecer un mayor nivel de seguridad. En cualquiera de los casos, en cerrajeros Carrillo de Barcelona, estamos preparados para ayudarte.

Compartir en Redes