Que es el lock snapping

¿QUÉ ES LA ROTURA DE LA CERRADURA Y CÓMO PREVENIRLA?

8 enero 2020 Por Javier

Una de las formas más comunes en las que un ladrón puede entrar en tu casa es a través de la puerta de entrada. Utilizan diferentes tácticas para entrar por la puerta, como encontrar la llave de repuesto cerca de la puerta o simplemente aprovechándose de que te olvidas cerrar la puerta.

Incluso si se hace todo correctamente, un ladrón puede entrar a través de un método conocido como «lock snapping». Esta forma común de entrar a una casa generalmente ocurre debido a que el propietario cree que su casa es segura cuando no lo es.

Que es el «lock snapping»

El «lock snapping» o «rotura de cilindro» es una técnica que no requiere mucha habilidad, los ladrones utilizan a menudo para entrar en un a casa. Este método no requiere mucha destreza ni ningún equipo especial, es muy común. Todo lo que el intruso necesita para entrar en una casa es un martillo y un destornillador, y pueden hacerlo muy rápidamente.

Normalmente, este método se aplica a una cerradura de cilindro de perfil europeo. A pesar de que una cerradura puede tener varios puntos de cierre, éstos son accionados por un solo cilindro, y este se puede partir en dos mitades con bastante facilidad. El ladrón sólo tiene que aplicar la fuerza adecuada al cilindro y éste se romperá.

Una vez que la cerradura se ha roto, la entrada a su casa es bastante fácil. El ladrón puede abrir la puerta con simples herramientas domésticas y acceder a tus pertenencias.

En pocas palabras, la rotura de cilindro es el proceso de romper un bombin por la mitad. Un ladrón con muy poca experiencia puede partir tu cerradura en cuestión de segundos.

Cómo prevernir el «lock snapping»

La prevención del «lock snapping» comienza con la identificación de tus cerraduras para conocer si son vulnerables. Asegúrate de revisar todos los puntos de entrada de tu casa ya que no todos los ladrones entran por la puerta principal. Si quieres que un profesional revise tus cerraduras, llama a cerrajeros Carrillo en Barcelona. Nosotros podremos determinar si tus cerraduras son anti-robo y si no lo son, te podremos recomendar la actualización más adecuada para proteger tu casa.

Si decides revisar tus cerraduras por tu cuenta, querrás saber si tienes bonbines fácilmente manipulables.. Comprueba si el bombín sobresale de la manilla de la puerta y si sobresale muy mucho. Si es así, es probable que sea el momento de hacer una actualización.

Instalar las cerraduras correctas

La mejor manera de evitar que las cerraduras se rompan y hacer que tu casa sea más segura es instalar las cerraduras adecuadas. Procura inatalar las cerraduras de más alta calidad para tus puertas y asegúrate de que tengan bombines anti-rotura. Tener una cerradura anti-rotura instalada en tu puerta te asegurará una mayor protección contra los delincuentes.

cilindro-antirotura
Cilindro Antirotura

Recuerda que todas las medidas pueden ser insuficientes, no te confíes e instala los mejores productos que podemos recomendarte en cerrajeros Carrillo de Barcelona.

Las cerraduras antigolpes tienen un cilindro probado que evita que la cerradura se rompa por el método «lock snapping». Pueden atacar esta cerradura, pero no se romperá como lo hace una cerradura tradicional de cilindro europeo.

Siempre y cuando tus nuevas cerraduras estén bien montadas e instaladas, podrás tener la tranquilidad de disfrutar de una total seguridad. En cerrajeros Carrillo podremos hacerte la recomendación correcta para tu puerta e instalar la cerradura adecuada para proteger mejor tu casa.

Compartir en Redes