Como protegerse de los robos de coches

Hasta 2017, el FBI informó que se perdieron unos 6.000 millones de dólares debido al robo de coches en los Estados Unidos, con una pérdida media de 7.708 dólares. Se ha registrado que en 2017 se informó de un robo de vehículo de motor cada 40,9 segundos en los Estados Unidos.

En España los datos no son tan alarmantes, pero eso no significa que no debamos tener cuidado.

Incluso si piensas que no estás en riesgo, es importante saber los hechos cuando se trata de delitos de automóviles. Se sabe que los días festivos importantes como el día de Año Nuevo o la víspera de Navidad han experimentado un aumento en los delitos de robo de automóviles en comparación con el resto del año. Por otro lado, los índices de robo de coches han disminuido lentamente en los últimos años, no obstante, cuanto más informado estés, más podrás prepararte en caso de que seas un objetivo.

CÓMO PREVENIR LOS ROBOS DE COCHES

Cierra las puertas

cerrar-puerta-de-coche

Cerrar el coche cada vez que no lo ocupes ayuda. Si bien esto puede parecer una tontería, a menudo puede ser lo único que puede determinar si alguien intentará pasar por tu coche o no. Los ladrones suelen tirar de las manijas de las puertas del auto hasta que encuentran una que está abierta. Si esto sucede, lo más probable es que los objetos de valor dejados en tu coche sean robados. Otras veces, ¡te robarán todo el coche!

Instala una alarma de coche

alarma de coche

Si tu coche se convierte en una desafortunada víctima de una rotura, una de las mejores garantías que puedes tener es un sistema de alarma de coche, principalmente ruidoso y fiable. Un sistema antirrobo, ya sea una alarma de coche tradicional, un bloqueo del volante, una alarma de ventana o un sistema de corte de encendido, hará que el ladrón trabaje más duro o puede disuadirle de que se dirija a tu coche. Después de todo, ¡ningún ladrón quiere arriesgarse a ser atrapado!

Cierra tus ventanas

ventanilla de coche abierta

Ventanas abiertas = un coche sin cerrar. Puede tener sentido romper las ventanas en verano, especialmente cuando hay una ola de calor, pero dejar la ventana del coche abierta aunque sea un centímetro puede permitir a los ladrones mover la ventana a través de la guía y abrir la puerta. Las ventanas agrietadas permiten el acceso para que los ganchos y los dedos manipulen el vidrio o las cerraduras de tu coche. Asegúrate de que esté abierta menos de un centímetro. Si puedes meter el dedo, está demasiado abierta.

No dejes tu coche en marcha

coche arrancado

Ya sea que estés precalentando tu coche si vives en una zona de clima frío, o simplemente entrando y saliendo de una tienda, dejar un coche en marcha sin supervisión facilita que un ladrón se suba y se vaya. En 30 estados de EEUU se han aprobado leyes que hacen que sea ilegal dejar el coche en marcha sin vigilancia para ayudar a evitar que te roben el coche.

Esconde tus objetos de valor

cosas de valor

Este no debería ser un problema. Desde ordenadores portátiles hasta dinero en efectivo, tarjetas de crédito, joyas o cualquier otra pertenencia personal de valor siempre debes llevarla contigo una vez que salgas de tu vehículo. Sin embargo, si tienes que guardar objetos de valor en su coche, toma medidas de precaución para asegurarte de que están escondidos a plena vista, o encerrados en tu maletero antes de llegar a tu destino. Se sabe que los ladrones están al acecho de las personas que guardan objetos de valor en su maletero después de llegar a su destino, esto les incita a intentar forzar los maleteros de los viajeros.

Estaciona en áreas bien iluminadas

area-iluminada-de-la-calle

Si vas a salir de la casa o del trabajo después de que se haya puesto el sol, trata de estacionar en un lugar debajo de una luz de calle o de estacionamiento. Asegúrate de elegir un lugar de estacionamiento que esté en una zona bien iluminada y con mucho tráfico. Los ladrones suelen ser menos propensos a intentar un robo de coche con un foco o un público potencial a su alrededor.

Asegúrate de tener más precaución al aparcar y al conducir por la ciudad. Mantén las puertas y las ventanas cerradas.

Deja un comentario